Universidad Latina de Panamá
Panamá, viernes 22 de septiembre de 2017   

Fecha de Creación:
septiembre 2001
Última Actualización:
marzo de 2013

 Servicios
HORARIOS
Lunes a viernes
8:00 a.m. a 10:30 p.m.
Sábados
8:00 a.m. a 05:00 p.m.
  • Sala de Lectura: La sala de Lectura cuenta con un servicio de información por medio del cual los usuarios pueden realizar consultas en forma personal o por teléfono. Las consultas serán atendidas por los profesionales del área.

  • Página web: El sitio web proporciona información sobre la biblioteca y  los servicios  que presta la biblioteca.

  • Consulta Telefónica: Se ofrece orientación telefónica sobre la existencia del material bibliográfico de la biblioteca y orientación para la búsqueda en Internet.

  • Referencia: Esta sección brinda al usuario el servicio de la colección tales como: enciclopedias, diccionarios, etc. En las que el usuario obtiene información breve y concreta sobre cualquier tema. Estas obras son para uso exclusivo dentro de biblioteca.

  • Visitas Guiadas: La Biblioteca pone a disposición un recorrido guiado con el fin de brindarles información sobre sus servicios, instalaciones y material. A través del recorrido, las visitas podrán tener un panorama amplio y certero sobre la Biblioteca, ya que tendrán lo oportunidad de conocer cada sección con la información requerida.

  • Asesorías Personalizadas: Consiste  en brindar asesoría personalizada e inmediata a los usuarios de la comunidad universitaria, visitantes y público en general, mediante ayuda y orientación en la búsqueda de información o utilización de los servicios y colecciones de la Biblioteca. Para ello sólo debe dirigirse a la ventanilla ubicada en la entrada de la Biblioteca.

  • Alerta Bibliográfica: Este servicio tiene la finalidad de promocionar los nuevos recursos de información adquiridos a la comunidad universitaria  e informarles de  las últimas adquisiciones y se dan a  conocer a través de la página web y por medio de los protectores de pantallas de los monitores que se encuentran en la Sala de Lectura, correos masivos a profesores y estudiantes.

  • Préstamo y Reservas de Cubículos: En ellos se realizan trabajos grupales e individuales. Los profesores pueden también realizar tutorías. Contamos con 8 cubículos para trabajos grupales con diferentes capacidades.

  • Préstamo de material bibliográfico  a domicilio:Se entiende por préstamo a domicilio, aquel mediante el cual el ejemplar sale físicamente del recinto de la biblioteca, quedando registrada esta transacción en el sistema automatizado de la Biblioteca. El beneficiario de dicho préstamo es responsable de su conservación y devolución en el plazo establecido. Todos los préstamos realizados por un usuario de la Biblioteca son responsabilidad del titular del carné utilizado para tal fin.  Este servicio está reservado para los fines de semana. Podrá solicitar (2) libros como máximo devolviéndolo el día lunes hasta las 6:00p.m.

  • Consulta de material bibliográfico en salaEste servicio permite consultar los fondos de la biblioteca. El acceso es libre a las instalaciones  en el horario de apertura. Los usuarios tienen a su disposición un ordenador para la consulta del catálogo de  biblioteca. http://biblioteca.ulat.ac.pa Pueden solicitar ayuda del personal de la biblioteca.   A través de este servicio el usuario puede consultar material bibliográfico en sala.

  • Catálogo en Línea: El catálogo en línea es una herramienta electrónica que permite la localización de los materiales bibliográficos con que  contamos, desde dentro y fuera de  la Universidad. Disponemos de un horario de 12 horas diarias de lunes a sábados. La búsqueda se puede realizar a través de autor, título, materia, código del libro, etc., para una localización más directa.  Si tiene usted alguna sugerencia para la adquisición de algún libro, por favor envíe sus datos a :http://biblioteca.ulat.ac.pa .

  • Paz y Salvo de Biblioteca: Expedimos  a los estudiantes de la Universidad el paz y salvo, requerimiento indispensable para la obtención del diploma.

  • Servicio de Tesis: El usuario puede obtener la información contenida en los trabajos de grado de dos maneras (formato físico o digital). Para el formato físico necesita solicitarlo en balcón de referencia, y para el formato digital puede consultar en el catálogo en línea.

  • Internet Inalámbrico: La Biblioteca ofrece acceso al Internet inalámbrico para los usuarios que tienen una computadora portátil (laptop) u otro aparato electrónico: PDA, Palm., Dispositivos móviles que cuenten con un adaptador de red inalámbrica estándar. Este servicio le permite al usuario conectarse a la red de la Universidad Latina.

  • Extensión bibliotecaria: En nuestra biblioteca, los usuarios pueden formarse, informarse y entretenerse desde una perspectiva crítica. Para ello, la biblioteca coordina actividades de extensión cultural como lo es el Círculo de Lectores de la Universidad Latina.

© Universidad Latina de Panamá 2001 - 2006